BLOG

Montaje_Flyer_Mármol

Curso de Formación en Psicología Perinatal

By | Blog | No Comments

Desde Calma entendemos que uno de los pilares fundamentales para la mejora en la atención a madres/padres y bebés es la formación a los profesionales sanitarios que las atienden. Nos encontramos a diario en las consultas de nuestro centro muchos testimonios de mujeres que han sentido que no se las tenía en cuenta, que no se las entendía, que no se las respetaba y sobre todo que nadie se ponía en su lugar. Read More

h07act0xagy-jordan-whitt

Agobios del postparto

By | Blog | No Comments

No sé qué nos pasa a algunas mujeres después de dar a luz que entramos en un estado emocional de extrema sensibilidad por la cual sentimos que cada cosa que le ocurre a nuestro bebé es vital. Read More

thumb_POSTER_CRIAN_A_ES_p

El comienzo de la vida

By | Blog | No Comments

Trastornos de hiperactividad y déficit de atención, fracaso escolar, problemas de alimentación o sueño, alergias, pieles atópicas, asma… son patologías muy comunes y que a todos nos suenan y pillan de cerca en alguna medida. Read More

9em7s13h2i0-matthew-kane_2

“Ya falta poco” y el auge del mindfulness

By | Blog | No Comments

 

En estos días no paro de oír “bueno, ya falta poco para las vacaciones” o “¿tus hijos van a campamento de verano?, bueno, pasará rápido” o cosas por el estilo. Pero es que si os fijáis esto lo hacemos todo el rato con muchas cosas. Con las semanas por ejempo y el famoso: “vamos, que ya es jueves. Que ya llega el fin de semana”

Vivimos constantemente pensando en el futuro y de esta manera el mensaje que enviamos a nuestro cerebro o a nuestros hijos es que vivimos para el fin de semana o para las vacaciones y que lo demás no es bueno.

No disfrutamos de lo que hacemos día a día, del paseo al colegio, el desayuno con los hijos, las tardes en el parque o cualquier otra actividad cotidiana.

Y así se nos pasa la vida, “echando la tarde” como decimos y no viviéndola y disfrutándola. Qué pena…

Y desde ahí entiendo el auge del mindfullness. Curioso. Que nos tengan que ayudar a disfrutar del aquí y el ahora.

Intentemos retomar los pequeños placeres, ser capaces de estar sentados simplemente mirando un paisaje u observando la gente pasar. Sin moviles, sin fotos, sin nada que hacer. SImplemente estar. Simplemente vivir.

uydoe_ayjqs-jenn-richardson

Abrazar sin asfixiar

By | Blog | No Comments

Seguro que a tod@s os suena esto de la teoría del Apego. Es una teoría psicológica muy interesante que comenzó a desarrollarse en la década de los 50 y 60, que defiende la influencia del ambiente temprano en el desarrollo de la personalidad del niño y cuyo padre es el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby (1907- 1990).
Read More